QUIENES SOMOS

La Fundación Sensósfera es una organización sin ánimo de lucro, enfocada en el trabajo artístico del Teatro Sensorial con el fin de investigar y crear «Experiencias» únicas que aborden temas que afecten la sociedad, pero buscando una visión sensible y autoreflexiva que permita abordar los problemas de la vida de una forma creativa y constructiva. 

De igual manera, nuestro objetivo es trabajar con poblaciones y personas en estado de vulnerabilidad, discapacidad y/o en procesos de aprendizaje. Partimos del principio que el ser humano se apropia de su entorno y enfrenta sus retos a partir del reconocimiento de sus emociones y pensamientos.

Este colectivo es dirigido por Fabián Acosta, maestro en artes escénicas quien lleva más de 25 años trabajando con la técnica del teatro sensorial y con comunidades sociales e instituciones educativas. 

Nuestras líneas de trabajo son:

– Teatro de Inmersión Sensorial
– Perceptología sensorial de la educación
– Senso Marketing

El Laboratorio está compuesto por un equipo multidisciplinario: profesionales de diversas carreras, miembros de grupos poblacionales y artistas en general que se unen alrededor de la investigación y la creación, compartiendo y experimentando el lenguaje de la Poética de los Sentidos. Esta pluralidad hace que este Laboratorio tenga múltiples miradas aportando mayor sentido a la fundamentación de los procesos de investigación. 

Esta Fundación se proyecta como una empresa de grandes logros como la  creación de nuevas obras de teatro, alianzas con el sector empresarial, la creación formal del Centro de Investigación de Experiencias Sensoriales y la creación del Centro de Formación Artístico con énfasis en la pedagogía experiencial que apunta a promover un movimiento de creación escénica en Bogotá, Colombia sobre Teatro de Inmersión Sensorial.