TEATRO CÁDIZ

El Teatro Cádiz hace parte del Centro Urbano Antonio Nariño (CUAN), primer proyecto habitacional de propiedad horizontal para la ciudad de Bogotá – Colombia. Es un inmueble construido en la década de los 50’s con un concepto arquitectónico moderno y autosuficiente siguiendo los postulados formales y funcionales del arquitecto suizo-francés Le Corbusier. En las décadas de los 60’s y 70’s funcionó como un cinema para la ciudad, al cual acudían todos los residentes de zonas aledañas, tanto vecinos, como estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Colombia quienes construyeron su vida cultural alrededor de este espacio.

Debido a la crisis del cine en los años 80s, y a algunos acontecimientos administrativos desafortunados, permaneció abandonado cerca de 30 años. Muchos fueron los intentos para recuperarlo, pero sólo en el año 2006 se cristaliza una propuesta estructurada para ponerlo en marcha gracias al liderazgo y la gestión de Fabián Acosta y Zinnia Muñoz, personas comprometidas con la promoción del arte y con mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta urbanización.

Igualmente, se recibió un gran apoyo de Marina Stark de Granados, administradora del CUAN y también de vecinos y artistas que compartieron este sueño donando su tiempo y trabajo artístico para generar recursos que se le invirtieron al teatro en su recuperación.

En esta Sala se desarrollan excelentes presentaciones artísticas y culturales para el disfrute del público de la ciudad y visitantes. En este escenario se pueden realizar espectáculos de TEATRO, MÚSICA, DANZA, LITERATURA, ARTES PLÁSTICAS Y CINE, y para ello se ha dotado de equipos profesionales de sonido y luces.  

Por el la calidez del servicio, esta sala es utilizada para realizar conferencias, seminarios, eventos empresariales como lanzamiento de productos, BTL, etc. Por otra parte, los colegios y demás instituciones educativas realizan diferentes actividades como grados y muestras artísticas.

 

 

Área de recepción – hall del teatro

 

 


Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas; no se completará ningún pedido. Descartar