Author Archives: admin

  • 0

Iberescena premia a Sensósfera por su proyecto de montaje IMPRESENTIBLE -Distopía Sensorial-

IBERESCENA  apoya el encuentro del teatro sensorial entre Colombia y España.

Con mucha alegría, compartimos con todos ustedes la buena noticia
de que nuestro proyecto Impresentible: distopía sensorial fue seleccionado para
recibir una de las Ayudas a la Coproducción de Espectáculos Iberoamericanos de
Artes Escénicas del Programa Iberescena (2018-2019).

Esta obra artística será desarrollada por Sensósfera
(Colombia) y Teatro de los Sentidos (España), y reunirá, después de veintinueve
años, a algunos de los artistas que hicieron parte del nacimiento del teatro
sensorial en Colombia, entre ellos Enrique Vargas (Director) y Gabriel
Hernández, por parte del Teatro de los Sentidos, y Fabián Acosta por parte de
Sensósfera. Estos artistas integraron el equipo creador de ‘El Hilo de Ariadna’,
obra pionera de esta técnica teatral a nivel mundial.

La producción y montaje de Impresentible: distopía sensorial
se desarrollará en 2019 en Colombia, y tendrá como sede el Teatro Cádiz de
Bogotá.

Si te interesa participar de esta experiencia creativa,
escribe a:

info@sensosfera.org

sensosfera.colombia@gmail.com


  • 1

Anomia “Quien Habita Bajo Tu Piel”

 

Vive  Anomia. una experiencia única de Teatro Sensorial en el Teatro Cádiz. Tres compañías  de Teatro sensorial de México, Argentina y Colombia se suman para realizar ANOMIA, beca de creación iberescena 2017, inspirada en la obra maestra la divina comedia.

Anomia es la nueva obra de teatro sensorial dirigida por el maestro Fabián Acosta, con la participación de tres compañias, Sensorama de México, Teatro de ciego de Argentina, y sensósfera de Colombia.

¿Quien habita bajo tu piel? Una pregunta que nos cuestiona sobre las normas establecidas y nos incita a convertirnos en seres anómicos que recorren el infierno, el  Cielo con el fín de encontrar el destino propio, Tres países, tres técnicas de teatro sensorial conjugados en este maravilloso mensaje.

El Teatro Cádiz  se llenará de sensaciones, olores texturas y emociones con ANOMIA, la nueva obra de teatro sensorial que realizará su estreno el próximo 10 11 de noviembre.

Esta obra se hace realidad gracias  al apoyo del Fondo de Ayuda para  las Artes  Escénicas Ibeoamericanas. Iberescena y del Ministerio de Cultura,

Es una obra inspirasa en la Divina Comedia en la que cada universi es recreados a través de una técnica de teatro sensorial particular:  El infierno está bajo la dirección de  Martín Bondone de Teatro Ciego – Argentina. El cielo bajo la direcciónde Demian Lerma de Sensorama. México y el purgatorio y la dirección general a cargo de Fabian Acosta de Sensosfera- Colombia.

El público será el protagonista de su propia historia y vivirá un recorrido mágico, confrontador, y profundo que abordará mde manera transversal la visión de la violencia que viven las mujeres en las tres culturas (países )  que participan en este montaje.

Sobre las tres compañías: 

Teatro Ciego Argentina
Esta compañía se conforma en el 2008.  Se caracteriza  porque todos sus espectáculos se realizan en completa oscuridad.  El 40% de su planta actoral  son personas invidentes.  Sus experiencias son completamente inmersiva que despierta la imaginación y desafían la realidad a través de los sentidos.

Sensorama-  México
Inicia su proceso en el año de 1992, utilizar una técnica  que se propone silenciar, la mirada, cerrar la puerta a la imagen, proponiendo la imaginación en sí como vehículo, primordial de su discurso artístico, generando así nuevos códigos escénicos, y estéticos, que se desarrollan y expresan en el escenario interno e íntimo de cada participante.

Sensósfera-  Colombia
Es una joven compañía  que desde el año 2014 inicia su recorrido en la escena  teatral y se caracteriza porque su director es heredero y fundador del Teatro de los Sentidos,  su trabajo se realiza en  penumbra, a través de espacios simulados  y recorridos laberínticos.  En el tiempo que lleva, esta compañía ha realizado experiencias con diferentes poblaciones destacando el trabajo realizado con indígenas y personas sordos- ciegas.

Si deseas vivir esta experiencia, puedes hacer tus reservas en el correo info@sensosfera.org, o en el celular 3012800866. Las funciones serán el viernes 10 de noviembre de 6 a 8 pm y el sábado 11 de noviembre de 5 a 8 pm. Las entradas serán a $40.000 general y 70.000 pareja. Los esperamos.


  • 0

Seguros Mundial

Experiencia Sensorial que se creó para las mujeres de la empresa con el fin de buscar una reflexión acerca del valor del servicio, por ello se construyó una experiencia para recordar el amor de una madre a su hija.